Organic Cotton

En Nomad Nts nos importa el medio ambiente

El planeta necesita una mayor concienciación acerca de la realidad medioambiental y de la importancia de tomar buenas decisiones como consumidores, en consecuencia, en Nomad Nts estamos comprometidos con una producción sostenible, fundamentalmente a través del algodón orgánico.
El algodón orgánico está cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos y sus semillas no están modificadas genéticamente. Su cultivo necesita de un 90% menos de agua y un 60% menos de energía que el algodón convencional. Además garantiza los derechos de los trabajadores, para que sus condiciones de trabajo sean dignas.

Beneficios del algodón orgánico

Al estar libre de residuos tóxicos, la prenda es más suave y transpirable. Es hipoalergénica, apta para pieles sensibles y atópicas. La tela de algodón orgánico es más duradera, ya que no está sometida a tratamientos con productos químicos agresivos y por tanto la resistencia de las fibras es mayor.
Te recomendamos lavar la ropa en agua fría o a menos de 30% y evitar las secadoras para asegurar que sus cualidades se mantenga óptimas.

Visita la web